Antes de meterme de lleno con el tema comida, una aclaración sobre la subvención:
A nosotros nos lleva la terapia Bienestar Social y es gratis. Pero como es muy poco (1h. semanal), tenemos contratada una pedagoga 2 horas más a la semana, y eso hasta ahora lo pagábamos nosotros.
Ahora con el certificado de discapacidad, me dan 1.000€ al año para terapias, que me supone el pagarme la pedagoga 5 meses; Luego con la desgravación de IRPF en la renta y demás, me cubre casi 2 meses más...Así que a partir de ya, solo pagaremos 5 meses de tratamiento al año.
Las ventajas gordas vendrán cuando entre en el cole por las becas pero por ahora esto es lo que hay.
Y ahora vamos a por el menú de ayer:
D. Café con leche + 2 biscottes integrales con semillas de lino + embutido pavo
MM. Cortado
A. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla + emperador a la plancha + café
M. Té
C. Revuelto de champiñones con un huevo + infusión
AGUA 2 litros
EJERCICIO Caminar 1 hora
Como veis cero fruta y harinas solo en el desayuno, la dieta es tal cual. Es un plan de choque, y tendría que haber tomado un caldo depurativo tanto en la comida como en la cena pero me quede sin y no tuve tiempo de preparar más. El plan de choque son de dos a cinco semanas (decido yo) luego hay otra fase en la que se reeduca en cuanto a cantidades, cocciones, etc... Y luego la fase final donde se come de todo pero con cabeza.
Me gusto la dietista pq fue muy sincera: me dijo que había ayudado a muchas personas a perder 20,30 y 40 kilos pero que el 40% de sus pacientes lo habían recuperado. Que no vende milagros, que enseña a comer, a diferenciar entre el hambre real y el antojo/aburrimiento/ansiedad/etc... Pero que al final una vez llegado al objetivo depende únicamente de mi mantenerlo, no hay efecto rebote, hay efecto vuelvo a lo de antes y olvido todo lo aprendido.
Me dijo que mirara esta época como un régimen: con restricciones, reducción de las kcal, etc y que cuando acabe estaré a dieta para siempre, entendiendo por dieta: comer sano, en las cantidades adecuadas, evitando ciertos tipos de cocción y limitando algunos alimentos a la mínima expresión o a ocasiones especiales.
Como os digo, me gusto pq cuadra mucho con la idea que yo tengo, con como quiero enfocar este cambio.
Y por último, ayer me pese y 2 kilos menos. Había subido a 84 con el estrés de las ultimas semanas y estoy en 82! El peso oficial sera el que me diga la dietista que además me mide (de hecho da más importancia a las medidas que al peso) pero es una alegría ver que las cosas empiezan a rodar.