martes, 1 de octubre de 2013

Nuevo miembro en casa y tropezón

Hace una semanita aterrizó en casa Suit, un cachorro de Teckel de 2 meses y medio. Hacia mucho que queríamos tener un perro por los ñajos, sobretodo por el ñajo pequeño que es un adorador de animales y se entiende con ellos mejor que con nadie.

La llegada de Suit ha sido un acontecimiento, pero no ha estado desprovista de dificultades que aun hoy, no hemos superado: nuestro gato y él, no hacen buenas migas y el no tener puertas en toda la primera planta, no ayuda. Así que nos vemos montando barreras físicas de la cocina al salón, del salón a las escaleras y saltando y brincando para movernos con un mínimo de libertad.
Y en una de esas piruetas (con el perro en brazos para mayor emoción) me di de bruces en el suelo, volé tres escalones y aterrice en medio del salón. Resultado: rodilla y muñeca magullada, esguince en el empeine del pie y el perro con susto por hacer paracaidismo sin paracaídas.

Si alguna vez habéis sufrido un esguince, sabréis que lo que pide es reposo, vendaje y voltaren. Cumplo dos de las tres necesidades, curiosamente las dos que empiezan por V; lo del reposo es arena de otro costal...
¿Como se puede hacer reposo con dos ñajos guerreros en casa?
¿Con cuatro viajes diarios al cole ida y vuelta?
¿Sin carnet de conducir?
¿Con un marido que no esta de siete de la mañana a siete de la tarde?
¿Viviendo en una casa de cuatro plantas?
¿Sin la bendita ayuda de los abuelos?
¿Con un cachorro recién llegado y un gato que lo detesta?
Ya os lo digo yo, ES IMPOSIBLE!

Mi reposo esta consistiendo en no correr, ni hacer ejercicio (si no contamos por ejercicio los saltos acrobáticos para pasar de una estancia a otra de la casa). En salir diez minutos antes en cada viaje al cole para poder caminar más despacio y en intentar concentrar toda la actividad de la casa en una planta pero ya, ahí acaba el reposo. Sigo haciendo vida normal pero un poco más lenta y deseando estoy de recuperarme.

7 comentarios:

  1. Vaya tela...cuidate guapa..! y por el perrito y el gato no te preocupes, están buscando la territorialidad, tienen que averiguar quien es el que manda en casa, sobre todo,seguramente el gato, porque el perrito es aun muy pequeño. Pero con el tiempo se hermanarán y no podrán estar el uno sin el otro, pero eso lleva su tiempo.
    Bueno, espero que te pongas bien pronto y no hagas muchos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia y mucho ánimo.
    Qué mala suerte tu percance. Espero que te recuperes pronto y puedas volver a la rutina normalmente.
    Como dice Alicia en el comentario anterior, están buscando su territorio en casa, y a los gatos son muy, muy muy reacios al cambio. no será fácil que se habitúen de primeras el uno al otro.
    ¡Mucha Suertey no decaigas!

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo el gato aprenderá a tolerar al perro. No sé si has probado "feliway". Es una botellita que dura un mes, desprende feromonas que sólo notan los gatos y los tranquilizan. Yo lo utilizo cuando hay cambios bruscos en casa (nuevo gato), y funciona. Tb lo recomiendan para cuando hay un nuevo bebé, o un perro nuevo. Es un poco caro (unos 30 €, creo recordar), pero la tranquilidad que ganas no tiene precio.
    Por lo demás... paciencia y ánimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf! Yo no puedo aconsejarte sobre animales porque nunca he tenido en casa... lo siento, no me gustan. Me he criado en una granja y pienso que los animales tienen que vivir en su medio...
    Pero de esguinces sé un rato... y te digo que jamás en mi vida he hecho reposo teniendo un esguince! He andado con cuidado, he andado más despacio... y me he ido de viaje a Londres con un esguince que me produje en el aeropuerto, y a Francia con un doble esguince que me hice dos días antes de salir...! y nunca he utilizado muletas, ni he puesto el pie en alto, ni nada, de nada! Así que no te preocupes, sigue con las dos V que bastante liada tienes tu vida... :)
    Animo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog por un comentario en el blog de Alicia, te sigo a partir de ahora! No entiendo mucho de animales pero supongo que lo que te ponen en los comentarios será verdad. Espero que te recuperes pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuidate ese esguince q esas cosas mal curadas a la larga dan problemas,aunq claro lo del reposo lo veo complicado,pero bueno procura q sea el máximo,de bichos voy muy justa y no se como los puedes acomodar,pero supongo q lo q te han contado es cierto bicos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de darme cuenta de que me seguías, enhorabuena por esa fuerza que tienes y que debes sacar a diario. Soy profesora de infantil y he trabajado con niños diagnosticado con autismo, por lo que se de que hablas y eso que no estoy 24 horas al día con ellos.

    Piensa que esas peleas de perro y gato ,pronto acabaran, y el pequeño como bien dices se comunicara con el mejor que con otra personas, ains si pudiéramos saber que ocurre por sus cabecitas....

    Cuida ese esguince muaks!

    ResponderEliminar